Psicología, psicoterapia y logopedia

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           Niños, adolescentes, adultos y familias       Tel. 938646042 / 647413240                                                                                                                                                                       

Nuestros servicios

Servicios para adultos

Psicoterapia individual, de pareja y familiar

Diagnóstico, evaluación y tratamiento de las dificultades que puede presentar una persona a nivel psicológico. 

  • La psicoterapia individual está indicada cuando la persona presenta un malestar o sufrimiento emocional. Tratamos problemáticas como: depresión, ansiedad, problemas de relación, problemas laborales o sociales, separaciones, duelos, adicciones, etc.
  • La terapia de pareja está indicada cuando una pareja presenta una problemática o conflicto que está afectando a los dos miembros de la pareja, ya sea de tipo emocional, sexual, relacional, etc. 
  • La terapia familiar ofrece un espacio donde el protagonista es la familia y es ella quien, guiada por un especialista, se ayuda a sí misma para poder afrontar los retos actuales y futuros. En definitiva, una ayuda dirigida a que la familia pueda encontrar sus recursos (a veces olvidados) para guiar con éxito su trayectoria y reconducir la situación que les genera el malestar o problema   


 

Coaching

El coaching es una relación profesional que ayuda a las personas a producir resultados extraordinarios en sus vidas, carreras, negocios y organizaciones. A través del proceso de coaching, el cliente profundiza en su autoaprendizaje, optimiza sus actuaciones y mejora su calidad de vida.  

El cliente escoje el tema a tratar, mientras que el coach contribuye con sus observacione y preguntas, moviendo al cliente hacia la acción, enfocándolo hacia sus objetivos y hacia la conciencia de sus decisiones.

El coaching se centra en el presente del cliente y en lo que desea hacer para conseguir su futuro deseado.


                                     Servicios infanto-juveniles

Psicología infanto-juvenil

Diagnóstico, evaluación y tratamiento de las dificultades que puede presentar un niño o adolescente a nivel de comportamiento, emocional, escolar o social. Tratamos problemáticas como: fobias, ansiedad, separaciones, problemas de conducta, problemas escolares, enuresis, encopresis, etc. 


 

Logopedia

Diagnóstico, evaluación y tratamiento de las dificultades que puede presentar un niño o adolescente en el habla, el lenguaje (oral o escrito) o en la comunicación. Tratamos problemáticas como: dislexia, dislalia, afasia, disfemia (tartamudez), deglución atípica, terapia miofuncional, disfonias, problemas de pronunciación, problemas de lectoescriptura, etc.


 

Reeducaciones del aprendizaje

Diagnóstico, evaluación y tratamiento de las dificultades del aprendizaje dirigido a todos los niños que necesitan mejorar su rendimiento académico. Una reeducación del aprendizaje no es una clase de refuerzo escolar, sino un espacio donde el profesional se encargará de:

 

  • Recuperación de los aprendizajes: comprensión lectora, cálculo mental, resolución de problemas, expresión escrita, etc. 
  • Mejorar el proceso de atención-concentración
  • Mejorar la organización y las técnicas de estudio
  • Potenciar la automotivación y la autoestima

Unidad de tratamiento disciplinar del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad)

El TDAH es un trastorno de origen neurobiológico que se caracteriza por la presencia de tres sintomatologías: falta de atención, impulsividad e hiperactividad (éstas pueden aparecer todas juntas, aunque es muy habitual que aparezca solamente la falta de atención).

El tratamiento multidisciplinar del TDAH consiste en la intervención de uno o varios profesionales clínicos (psicólogos, logopedas, psicopedagogos) para tratar de forma global esta problemática. 

Consiste en la intervención en tres niveles diferentes:

  • Tratamiento psicológico dirigido al niño
  • Asesoramiento a los padres y a la escuela
  • Reeducación de las dificultades del aprendizaje

* En ocasiones puede ser adecuado pautar medicación específica, pero siempre serán los neurólogos u otros profesionales médicos quien se encargarán de valorar la necesidad de tratamiento farmacológico.